martes, 8 de septiembre de 2009

"DESPEDIDA"- Fernando Benedetti

Despedida
Benedetti


Tantos años
labrados
en amor
y en desengaño,
oigo
en los portales
de la noche
el mismo latir,
de tu corazón
perdido.
Tu pulso,
mantiene
el mismo ritmo,
te veo dormida,
no sé qué sueñas
pero…me da miedo,
indagar
que no es conmigo.
Evoco
que tu eres de la vida,
que tienes tu propio rumbo.
Si me voy temprano,
no me llores,
no me perpetúes,
mis pocas
pertenencias
regálalas,
para que no atormenten
tu alma,
adelante
la vida no se acaba,
continúa.
No te olvides
regar mi árbol,
que cobijó
momentos turbios
y me regalo
su sombra,
No olvides
abonar
las rosas,
para que vuelva
a casa,
la fragancia.
No me llores,
disfrázate
de negro
para cumplir el rito
de la ausencia,
finge dolor,
sin
sobrepasar
la marcha,
yo te acompañaré
en silencio.
Mañana,
después
del ritual del acto,
quema
el vestido negro,
esa ropa
no se usa
destapa tus perfumes,
expidetus aromas.
Ya no puedes
encontrarme,
he borrado
todos los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario