sábado, 18 de abril de 2009

"PASIÓN AJENA" Fernando Benedetti

Pasión ajena
Benedetti

Nos hallamos en la fiesta,
Ella me miro,
Y yo la mire a ella,
Tomamos una copa,
Cuando levante la cara
Para volver a verla,
Sus labios estaban rojos.
Ese rojo carmesí
Con sabor a vino tinto.
Sus manos que sostenían la copa
Temblaban,
como las hojas tiemblan en otoño
Cuando están listas, para dejarse caer al suelo.

La velada tomaba otro tinte,

Era mi rostro pálido,
Estaba frío, como el mármol,
Mis manos estaban rígidas
Aferrando a copa, para que no cayera,
Lo único común era el temblor
De nuestros corazónes que hablaban,
/en afonía.

No nos conocíamos
Pero nos mirábamos,
Estábamos seguros
Que teníamos años
De habernos visto,
De haber compartido juntos
Esa fantasía de los juegos prohibidos.
De haber tomado esos vinos,
Porque conocía esos labios tibios
Y ella conocía mi rostro pálido,
Cuando nos miramos a los ojos.

Decidí dejar la copa y dirigirme a ella,
Cuando casi olía su aliento
Y escuchaba el palpitar de su corazón sediento,
Arribo su dueño, un hombre apuesto,
La cogió del brazo quitándole el rojo
Carmesí con un solo beso.
Se despidió de mí, dejando la copa
Sobre la mesa, humedecida en sus bordes
Los aromas que yo perdí, impronta de pasión ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario