lunes, 6 de abril de 2009

"DESPEDIDA"- Fernando Benedetti


Despedida
Benedetti


Tantos años
Labrados en amor y en desengaño
Oigo, en los portales de la noche
El mismo latir, de tu corazón perdido.

Tu pulso, mantiene el mismo ritmo
Te veo dormida, no sé qué sueñas
Me da miedo, indagar que no es conmigo
Recuerdo, tus eres de la vida.

Si me voy temprano, no me llores
No recuerdes, mis pocas pertenencias
Regálalas,
Para que no atormenten tu alma
Adelante, la vida no se acaba. Continúa.

No te olvides regar mi árbol
Que cobijó, momentos turbios
No olvides, abonar las rosas
Para que vuelva a casa, la fragancia.

No me llores, disfrázate, de negro
Para cumplir el rito, de la ausencia
Finge dolor, sin sobrepasar la marcha
Yo te acompañaré en silencio.

Mañana, después del ritual del acto
Quema el vestido negro, esa ropa no se usa
Destapa tus perfumes, expide tus aromas
Ya no puedes encontrarme, He borrado todos los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario