lunes, 6 de abril de 2009

"CONFESION" Fernando Benedetti

CONFESIÓN
Benedetti 03/09


Aquellas tardes
cuando me confieso con el mar
el arrepentimiento desembarca
en el flujo de sus aguas
y los remordimientos
se retiran con el reflujo
bajo el Lagrimeo del sol
bañando el iris de naranja y rojo.

Como sacerdote de las aguas
te entrego en confesión
las redes con mis penas,
los anzuelos con carnadas
de pasiones y odios.

Cuando te saludo en las mañanas
mis pies beben el refresco de tus aguas
mi rostro se sacude en el salitre
en espera que devuelvas
una red llena de consejos
y una absolución en los anzuelos.

Lloro al despedir la tarde
retirarme sin respuesta
dejaré mis mallas,
mis anzuelos
regresaré mañana,
para conversar de nuevo
y alegrar el resultado de la pesca


En mi última visita,
el mar me impuso penitencia
su brisa infundió su espíritu
besó mi frente con la bendición
que disipó la ola
en gota de absolución

/Que portaba el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario